¿Sientes que algo le falta a tus fotos aunque ya compraste fondos fotográficos? Aquí te damos consejos para crear fotografías con ambientación profesional sin mucho esfuerzo.
Antes que nada tienes que tener muy en claro cual es tu objetivo: ¿Una sesión para graduados? ¿Fotos familiares con mucho espíritu navideño? Este es el primer paso y el más importante antes de comenzar a decorar tu estudio ya que definirá cual sera el estilo estético que seguirás: minimalista, femenino, corporativo, etc.
Una vez que tengas muy en claro cual es tu objetivo y cual es el estilo que seguirás, lo demás es muy fácil. Puedes comenzar buscando inspiración en sitios de imágenes como Pinterest o Tumblr y crear Moodboards para entender como funciona el estilo visual que quieres.
Después de esto, puedes buscar decoraciones de acuerdo a los Moodboards de tu estilo: floreros, sillas, naturaleza falsa, etc. No tienes que gastar en cosas costosas (recuerda que nuestro objetivo es ahorrar gracias a los fondos de tela que crean una gran ambientación). Puedes buscar en mercados de segunda, o incluso utilizar cosas que tengas ya a tu alcance, te sorprendería saber cuantas cosas puedes utilizar sin gastar.
Ahora solo queda acomodar y crear tu escenario, listo para una sesión de fotos. Recuerda que lo importante es lo que el foco captará, no trates de hacer una super producción donde tu lente no podrá aprovechar toda tu ambientación.